[Análisis] Johnny Herrera manchó el repaso de una buena actuación con un error fatal en la última pelota

El reemplazante de Claudio Bravo volvió a sumar 90 minutos en la recta final de la preparación de Chile para la Copa Confederaciones. Una falla sobre el final empañó su correctísimo desempeño, pero en números el arquero aprueba el examen.

Johnny Herrera tuvo su segundo partido consecutivo defendiendo los postes de la selección chilena en un agraz duelo para el arquero de la Roja en el último examen del cuadro nacional antes del debut en la Copa Confederaciones.

En promedio, Herrera realizó un buen partido contra Rumania sin responsabilidad en los dos primeros goles. Sin embargo, en el tercer tanto pecó de confianza y el pique del balón le jugó una mala pasada tras un remate en el que no se debería sufrir sustos con un meta de la experiencia del 23.

Analizando el juego de pies, Herrera logró salir del paso cuando se le requirió, aunque lógicamente con menos experticia que Claudio Bravo y se complicó en un pase que terminó en arremetida rival.

Además logró achicar de buena manera en un par de oportunidades obligando al error de los atacantes europeos y recudiéndoles el espacio y tiempo de decisión. Incluso, tuvo un mano a mano en el que contó con la ayuda de Enzo Roco para dilatar una jugada que terminó disolviendo al despejar el balón en el costado del área grande.

El mejor despliegue de Herrera fueron dos tapadones providenciales para enmarcar, desviando un remate en el primer tiempo y otro en el complemento que lo obligaron a estirarse y meter la mano a ras de suelo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones