[Análisis] Concepto Táctica desgranó la tarea de Aránguiz, Díaz, Vidal y Hernández que redujo a Portugal a su mínima expresión

Para aprender un poquito de fútbol. Los especialistas de Concepto Táctica analizaron la tarea específica y colectiva del mediocampo chileno y su imagen en la cancha de Kazán, tras la clasificación a la final de la Copa de las Confederaciones.

El entramado táctico fue el gran vencedor ayer en la Arena Kazán. Así lo demostró el análisis futbolístico que hicieron los eruditos de Concepto Táctica a través de sus redes sociales, con la pizarra de Juan Antonio Pizzi plasmada en la cancha ante Portugal, una tarea en que el mediocampo nacional fue protagonista.

El informe destaca el rombo inicial que se instaló en la mitad del campo de juego, con Charles Aránguiz por la derecha, Marcelo Díaz en el centro y Pedro Pablo Hernández en la izquierda, más la penetración de Arturo Vidal desde esta zona a la ofensiva.

La labor específica de Carepato fue mayoritariamente defensiva, insertado entre los dos zagueros centrales o completando la línea de cuatro defensas ante la proyección de un lateral.

Además se señalan las labores de repliegue, específicamente por el sector izquierdo del ataque de Portugal, que lideraba Cristiano Ronaldo y tenía de custodios a Mauricio Isla y Charles Aránguiz. El mismo Príncipe cubre esa posición abierto por la derecha en faceta ofensiva o de salida rival.

También hubo un párrafo para Pedro Pablo Hernández. El Tucu tuvo trabajo en los balones aéreos y en la recuperación de las segundas pelotas, tanto en salida directa de Chile como de los lusos. El reacomodo de las piezas permitió además que la Roja superara la presión de Portugal a la salida de Claudio Bravo.

Fotos: Concepto Táctica

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia