Alonso, Rosberg y Nadal se tomaron las calles de Santiago en nueva campaña de seguridad vial

Los ex campeones de la Fórmula 1, además del tenista Rafael Nadal y el tricampeón mundial de MotoGP Marc Marques, son parte de la campaña de seguridad vial que organiza la FIA junto al Automóvil Club de Chile.

Con el objetivo de sensibilizar a los conductores chilenos el Automóvil Club de Chile, junto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lanzaron una campaña de seguridad vial protagonizada por figuras de la Fórmula 1, MotoGP y el tenis.

En las calles de Santiago, y en los paneles de las esquinas más importantes, se puede ver al piloto Fernando Alonso llamando a abrocharse el cinturón o al tenista Rafael Nadal pidiendo que se revisen los neumáticos periódicamente. También participó el ex campeón de la F1, Nico Rosberg y el tricampeón de MotoGP Marc Marques.

La FIA eligió a Chile para realizar esta campaña ya que tiene una de las tasas de siniestralidad vial más alta de América Latina. En 2016 se registraron 1.675 fallecidos en siniestros viales, la cifra más alta en los últimos ocho años. Además, 63.384 personas resultaron lesionadas debido a esta causa.

La campaña, denominada 3500 Lives, por el número de personas que fallecen al día en accidentes automovilísticos, cuenta con 13 figuras internacionales del mundo del cine, la música y el deporte. Esta iniciativa se replicará en más de 30 cuidades del mundo y está dirigida al autocuidado de los conductores, entregando recomendaciones básicas, universales y de fácil aplicación.

Imágenes: Internet

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo