Alexis Sánchez histórico: “Algún día grité los goles del Matador Salas y este récord me llena de orgullo”

El Niño Maravilla recordó su infancia con el Matador e Iván Zamorano como ídolos, en una jornada que quedará marcada con el tocopillano como nuevo máximo anotador de la Roja. “Espero sentarme con un vino cuando viejo y ver que me pasaron a mí”, sentenció.

Alexis Sánchez fue escogido como el mejor jugador del duelo entre la selección chilena y Alemania por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones en un día especial en que superó a Marcelo Salas como máximo goleador histórico de la Roja.

Muy feliz de marcar y contento por el equipo que lo entrego todo hoy. En lo personal feliz por el record de goleador histórico. No lo dimensiono todavía, lo haré cuando este más viejo. A seguir disfrutando con mi selección y lo lindo que es el fútbol. Sin mis compañeros no lo habría logrado, hemos ganado dos copas y vamos por la tercera ”, dijo Alexis.

Agregó a Canal 13 que “ me llena de orgullo, recordar cuando algún día grité sus goles y los de Zamorano. Son personas que no se van a olvidar. ¿Uno es mejor u otro peor? Lo importante es sumar y me gustaría sentarme con un vino en muchos años más y ver que me pasaron como máximo goleador. La generación que viene de atrás tiene que disfrutarlo ”.

Respecto a los germanos, Alexis argumentó que el empate 1-1 “ fue ante un rival duro, nos vamos tranquilos, pudimos liquidar en el primer tiempo, pero fue parejo, contento por la entrega del equipo . Contra Australia tenemos que seguir con la misma intensidad. Fue un gran partido, contento con mi equipo, pero esto no se termina”.

Por último, fue consultado por el estado de Claudio Bravo y la posibilidad que retome el arco ante Australia en el próximo partido: “ lo veo entrenando día a día, él tiene la respuesta para decidir si está bien o mal ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia