Alexis Sánchez anotó su primer gol por la Roja hace casi 10 años y la asistencia también fue de Arturo Vidal

El ídolo anotó su primer tanto en septiembre del 2007 ante Suiza en el comienzo de la era Bielsa en la Selección Chilena. De ese equipo que perdió 2-1 hoy sólo se repitió el Rey y Mauricio Isla.

Alexis Sánchez se convirtió en el goleador histórico de la Selección Chilena al vencer a Alemania en la Copa Confederaciones, alcanzar los 38 tantos en su historia en la Roja y superar al gran Marcelo Salas.

El grandioso Alexis anotó su primer tanto a los 43' del amistoso ante Suiza el 7 de septiembre del 2007, en el inicio de la historia de Marcelo Bielsa al mando de la Roja. El crack Sánchez, en ese momento con 18 años y en River Plate, recibió un pase desde la izquierda de Arturo Vidal y venció al golero Pascal Zuberbuhler.

Si tomamos la formación de Chile ante Suiza del 2007 vemos que sólo Arturo Vidal y Mauricio Isla se repiten en el equipo, aunque Claudio Bravo también fue titular en ese duelo, aunque hoy no lo hizo por lesión. Igualmente la gran casualidad es que la asistencia del primero y del 38° gol la dio el Rey y en sectores similares en la cancha.

Chile formó ante Suiza en 2007 con: Claudio Bravo; Cristián Álvarez (Gonzalo Fierro, 86´), Miguel Riffo, Ismael fuentes, Arturo Vidal (Marco Estrada, 66'), Manuel Iturra, Mauricio Isla (Luis Jiménez, 66´), Matías Fernández, Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Marcelo Salas, 84´) y Eduardo Rubio. DT: Marcelo Bielsa

Chile formó ante Alemania en 2017 con: Johnny Herrera, Mauricio Isla, Gary Medel (Paulo Díaz, 71'), Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz (Francisco Silva, 90’ ), Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Martín Rodríguez, 82’ ) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alexis se demoró nueve años, nueve meses y 15 días en superar a Marcelo Salas desde su primer gol hasta el 38 que consiguió ante Alemania. Además de los 38 goles, Alexis ha ganado dos Copa América con la Roja y ha disputado dos Copas del Mundo desde su inicio goleador en el equipo nacional.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia