Alexis revela arenga de Guardiola y apunta al Balón de Oro: "Quiero ser el mejor del mundo, pero necesito a mis compañeros"

El goleador histórico de la selección valoró el aporte colectivo en la selección chilena y espera algún día cortar la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Alexis Sánchez no deja instante sin mencionar su enorme competitividad y ganas de alcanzar nuevos logros a nivel profesional. Por eso no sorprendió que esta mañana en San Petersburgo recordara su viejo anhelo de ser el mejor jugador del mundo y ganar el Balón de Oro. Aunque dijo que dependerá de todo lo que haga con la selección chilena.

"Vengo haciendo camino para ser el mejor del mundo desde los 15 años. No me cambia nada el hecho de jugar la final, es lo que pienso de siempre. Toda mi vida he jugado fútbol a gran nivel. Y he aprendido a no ser egoísta con los compañeros", reconoció el delantero de Arsenal en la antesala de la final de la Copa de las Confederaciones que enfrentará a Selección Chilena y Alemania el domingo (14:00 horas).

Claudio Bravo, quien lo acompañó en la conferencia de prensa matinal, ha sido clave en la voluntad colectiva del ariete. "Él me dice que hable más con el grupo y la madurez me ha servido para hablar con ellos: los conozco a todos... si fuera individualista me puede jugar en contra, mis compañeros me necesitan y yo los necesito a ellos. Para ganar cosas necesito al capitán que atajó los tres penales", dijo Alexis señalando al golero.

Por eso el tocopillano recordó una escena reciente, mientras Bravo se estaba recuperando, y le sacó una lección de su paso por Barcelona. "Él dijo que estaba un poco cansado de llevar al equipo, de conocerlos. Y le dije que por algo uno es capitán. Es difícil y me tocó ser consejero. Le dije que estamos al lado suyo y que todos lo seguimos", reconoció.

"En el Barcelona una vez Guardiola se nos acercó y nos dijo que sería su último partido, contra Chelsea en Champions (2012). Y le dijo a Iniesta, Xavi, a Messi, a Piqué, a Puyol: ustedes han ganado grandes cosas porque cada uno hizo su trabajo. Y eso me quedó como experiencia. Aquí está el Capitán América, líder que trata de conocer cada jugador: el Gary es gruñón, el Celia solo habla de ser el mejor, el Huasito se amurra... bueno ahora está enamorado. No es fácil, pero depende del conjunto", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo