Alexis está listo: el tocopillano evolucionó en su lesión del tobillo y podrá jugar ante Alemania

La superestrella de la Roja dejó buenas sensaciones luego de la práctica de ayer, donde trabajó a la par de sus compañeros y dejó en el olvido el esguince en el tobillo izquierdo que lo han acompañado durante la Copa.

El ingreso de Alexis Sánchez ante Camerún fue clave en la victoria de la selección chilena ante los africanos, en el debut de la Roja en la Copa de las Confederaciones . Y 24 horas más tarde, el tocopillano entrenó a la par de los jugadores suplentes en la cancha del FC Strogino. Dos señales que confirman la evolución del esguince de tobillo izquierdo que sufrió el tocopillano y lo confirman para actuar el jueves ante los alemanes.

Alexis tendrá dos nuevas prácticas para convencer a Juan Antonio Pizzi de jugar o no desde el primer minuto en el partido que puede clasificar al combinado nacional a semifinales del torneo intercontinental. Para aquello, se necesita la victoria sobre los germanos y que Camerún no pierda contra Australia en el preliminar.

El delantero de Arsenal ve todo a la distancia. Ayer corrió jugueteando al interior del hotel de concentración y los médicos de la Roja lo ven bien. "Estamos manejando el tema con cautela. Antes del partido con Camerún concluimos que podría jugar unos minutos y así fue. Pensamos que frente a Alemania podría ser lo mismo. El tratamiento se mantiene y con un buen vendaje no debiera haber problemas", indicaron desde los especialistas de la selección al diario El Mercurio.

La preocupación nace del rigor en la marca del tocopillano, ya que su lesión es públicamente conocida y podría recibir castigo de los rivales. Por esta razón, Pizzi podría mantener su intención de hacerlo ingresar cuando el partido se encuentre en una zona de desgaste mayor. Son las dudas que debe resolver en las próximas jornadas.

Alexis Sánchez jugó 51 partidos en su temporada por Arsenal, con saldo de 31 goles y 15 asistencias. Por la Roja volvió a las acciones en el encuentro amistoso contra Rusia, donde asistió el gol de Mauricio Isla, y luego apareció contra Rumania con un pase gol para Vargas. En el debut oficial, ante Camerún, antecedió los tantos de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia