Alemania le ganó con problemas a Australia y ahora Chile puede clasificar a semis el próximo jueves

La selección joven de Joachim Löw dominó a los isleños, pero dos errores de Leno estrecharon la definición. Si el jueves la Roja gana en Kazán y Camerún no pierde, habrá reservado su lugar entre los cuatro mejores.

Un partido extraño por donde se lo mire. Alemania fue claro dominador en la cancha y el marcador, en su debut por Copa de las Confederaciones ante Australia, pero dos desgracias del arquero Bernd Leno estrecharon la cuenta y terminó imponiéndose con un apretado 3-2 sobre los isleños en el duelo que cerró la primera fecha del Grupo B, disputado en Sochi.

El conjunto alemán se puso en ventaja a los cinco minutos, gracias a un buen desborde de Julian Brandt que liquidó Lars Stindl en el centro del área rival. El dominio se mantuvo, pero con pequeñas manchas. Un error de Leno permitió que Tom Rogic marcara el empate tras una serie de rebotes (41'), pero a la vuelta Alemania volvió a quedar arriba gracias a un penal sobre Leon Goretzka que convirtió Julian Draxler (44').

El la segunda fracción el panorama fue similar. El mismo Goretzka se internó por la derecha del área para batir por tercera vez al golero Matt Ryan (48') y nuevamente Leno con suspenso -y una apelación al VAR- permitió que los australianos descontaran en la cuenta, esta vez por medio deTomi Juric (56').

El resto del encuentro se mantuvo en los mismis términos, aunque sobre el final el campeón de Asia adelantó líneas y puso en riesgo la victoria, que dejó a los alemanes al tope del Grupo B, pero con diferencia de goles inferior a la de la selección chilena, que podrá clasificar a semifinales el próximo jueves.

Si la Roja vence a Alemania en la segunda fecha (14:00 horas en Kazán) y antes Camerún gana o empata con Australia, la Roja podrá ratificar matemáticamente su clasificación a la ronda final, a falta de un partido. Un panorama optimista para el equipo que, hasta el minuto, mejor hace las cosas en Rusia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones