Agente de Keylor Navas: "Cuando le busqué club en Europa me dijeron: 'Nadie va a contratar a un portero de Costa Rica'"

Interesante historia de Ricardo Cabañas, representante del arquero campeón de la Champions League con el Real Madrid.

Historias de superación hay muchas en el fútbol, pero sin duda la de Keylor Navas llama la atención, porque le ha doblado la mano al destino más de una vez.

El arquero costarricense llegó al Real Madrid en 2014 para ser suplente, pero se ha quedado con la titularidad, a pesar de que en todos los veranos el equipo merengue busca un nuevo portero estrella.

El agente de Keylor, Ricardo Cabañas, contó la historia de cómo el guardameta llegó a jugar en Europa: "Fui a Costa Rica en 2008 y pasé un tiempo viendo los entrenamiento del equipo nacional".

"Un día fui a ver el partido entre el DC United y el Saprissa y fue realmente increíble. Pensé: ¿Quién es ese arquero? Estaba totalmente hechizado por él", continuó.

Cabañas procedió a enviar videos de Navas a varios equipos de España, pero se sorprendió por la falta de interés. Un asistente de Pep Guardiola le dijo: "Él es un buen arquero, Ricardo, pero nadie va a contratar a un arquero de Costa Rica, al menos no un gran club".

Finalmente, Navas fue fichado por el Albacete en 2010, pasó al Levante en 2011 y en 2014 dio el gran salto al Real Madrid.

Recordar que hace una semana Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se arrepintió de querer fichar a David De Gea en 2015: "Adoro a Keylor Navas y esa es la verdad, en 2015 no lo conocía tan bien como lo conozco ahora".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia