Adiós goleador: Cruz Azul paga la cláusula y se lleva a Felipe Mora de la U con sueldo de US$1 millón al año

El campeón y artillero del Torneo de Clausura deja la tienda universitaria para sumarse al amplio contingente de chilenos en el fútbol mexicano.

No pasaría mucho tiempo antes de que las grúas del Fútbol mexicano volvieran a hacer su trabajo con un jugador del balompié nacional. Y nada menos que el goleador del último campeonato, Felipe Mora , quien dejará Universidad de Chile luego de que Cruz Azul anunciara el pago de la cláusula de rescisión del delantero.

La operación de concretó luego de que la Máquina Cementera pagara los cuatro millones de dólares de la cláusula del jugador cuyo pase pertenecía a los azules y a Audax Italiano, además de un sueldo que duplicaba el ofrecimiento de los universitarios: de 20 a 50 millones de pesos cada treinta días.

Mora había llegado de la mano de Sebastián Beccacece a mediados de 2016, y alcanzó a estar un año con los azules, periodo que cambió radicalmente entre el primer y el segundo semestre. Fue en el remate, el Torneo de Clausura, donde la promesa audina se destapó con 13 goles y un total de 20 en 30 partidos por la U.

Esto le valió incluso la nominación a la preconvocatoria de Juan Antonio Pizzi para la Copa de las Confederaciones , sin embargo una lesión en la rodilla en el último partido del campeonato contra San Luis -duelo que coronó a los azules con un tanto de Mora- terminó sentenciando su baja del torneo internacional.

La partida de Mora -que será compañero de Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco en Cruz Azul- amplía a 21 el número de jugadores de nuestro fútbol que se marchan a México, lista a la que ayer se agregó otro seleccionado, el delantero Ángelo Sagal, que cambió a Huachipato por el Pachuca.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia