Welbeck lamenta la inminente partida de Alexis: "No es bueno perder tus mejores jugadores"

El delantero de Arsenal es el primero que reconoce el inminente adiós del tocopillano. "Es fácil ver lo importante que es para el equipo", reconoció.

En el futuro de Alexis Sánchez solo falta definir el destino. Pero lo que está más claro es que el duelo del sábado, la final de la FA Cup ante Chelsea en Wembley, será su última actuación oficial con Arsenal. Al punto que los propios compañeros de ataque del tocopillano lamentaron su inminente partida del cuadro gunner.

Así lo reveló en una entrevista con el Evening Standard el ariete Danny Welbeck, seleccionado inglés y uno de lo que se ha favorecido de la producción del chileno en una temporada llena de lesiones. El delantero reconoció que "no es bueno perder a tus mejores jugadores", en alusión a la eventual salida de AS7.

"Es fácil de ver cuán importante es él para el equipo, con su tremenda habilidad dentro de la cancha y también fuera de ella, con su actitud", reconoció el ex Manchester United, que suma solo 18 partidos oficiales esta temporada, con registro de cuatro goles.

"Ha sido difícil volver de lesiones, entrar y salir del equipo. Debo asegurarme de integrarme bien en el equipo, no solo en una cantidad de partidos sino que jugar repetidamente, uno tras otro. Mi cuerpo tiene que ajustarse a la carga de trabajo y luego jugar, por eso aparecen críticas", lamentó el seleccionado inglés.

Alexis Sánchez es la principal preocupación de Arsenal. Su contrato termina a fines de la próxima temporada, por lo que los Gunners tendrán en este mercado la última oportunidad para sacarle ganancias, si es que no consigue renovar su vínculo. Manchester City y Bayern Múnich parecen ser los equipos más interesados en su traspaso.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia