Wanderers de Córdova ya despidió a seis jugadores, mientras Silvio Fernández celebró permanencia: "Fue como sobrevivir a la guerra de Irak"

Santiago Wanderers se salvó del descenso en la penúltima fecha. Ahora comienza a conformar su equipo para la próxima temporada.

El uruguayo Silvio Fernández asumió en el primer equipo de Santiago Wanderers por emergencia, luego de la destitución de Eduardo Espinel y salvó al equipo del descenso en la penúltima fecha.

"Sabíamos que llegar al primer equipo era como ir a Irak para sobrevivir como fuera, al final, con heridas, pero lo logramos", declaró en El Mercurio de Valparaíso.

El ex goleador de los caturros cumplió la tarea y ahora volverá a sus obligaciones en las divisiones inferiores del club: "Sin duda. Dejar a Santiago Wanderers en Primera División era la misión y la logramos de buena manera. Alcanzamos casi un 50 por ciento de los puntos y eso me deja tranquilo. Ahora, voy a descansar unos días para reincorporarme al trabajo en las series inferiores".

Además, le envió buenas vibras a Nicolás Córdova, el nuevo DT de Wanderers: "Yo estoy en la Sub 14 y lo que más quiero es que a Santiago Wanderers le vaya bien. Que Nicolás Córdova haga un gran trabajo y que no exista la necesidad de tener que venir a buscar un entrenador al Fútbol Joven. Nadie quiere volver a estar en la situación que estábamos antes. Y en lo personal, yo estoy tranquilo en esta división".

"A mí me gustaba mucho el Palestino de Nicolás Córdova, tanto a nivel nacional como internacional. Apostaba por un juego dinámico y protagonista. Creo que es el hombre para Santiago Wanderers y Dios quiera que le vaya bien. Desde el Fútbol Joven todos esperamos que así sea porque si las cosas caminan en el primer equipo, ello va a repercutir de buena manera acá abajo", añadió.

En tanto, Wanderers ya piensa en la próxima temporada y ya se definió que hay seis jugadores que no seguirán en el equipo: los extranjeros Federico Pérez, David Terans, Rodrigo Pastorini y Jonathan Charquero y los chilenos Mario Parra y Luis Valenzuela.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia