Villar le prestó el ropero entero a Álvaro Salazar: "Él no va a decir que es el mejor, pero uno por dentro lo piensa"

El arquero paraguayo y titular de Colo Colo se adelantó a cualquier polémica con el canterano de cara a su regreso a las canchas, anunciado para tres meses más: "No es un chico improvisado y sabe perfectamente lo que es Colo Colo".

El paraguayo Justo Villar ha sido una de las bajas más sentidas por Colo Colo este semestre. Su ausencia por lesión dio paso a la lucha por el puesto entre Paulo Garcés y Álvaro Salazar, que terminó con el canterano como titular ante la baja performance del parralino. Un rendimiento del joven que, sin embargo, no sorprende al reemplazado Villar.

"A Salazar lo he visto bien, no sé por qué tanto hablan de él. Jugó 14 o 15 partidos desde 2014, compartimos camarín, fue campeón con el Tito (Héctor Tapia) y lo hizo siempre bastante bien. No es un chico improvisado, está en un club grande, él creció estando acá y sabe perfectamente lo que significa el club. Seguro que las primeras veces uno se pone ansioso, pero lo maneja bien porque trabaja, se esmera, y es lo que nos toca a los arqueros", dijo el guaraní a CDF.

El canterano dijo que "sería una falta de respeto decir que le voy a quitar el puesto a Justo Villar". Y el arquero paraguayo no dramatiza con el tema. "Él no va a decir 'soy mejor'. Uno por dentro lo piensa. Por dentro yo pienso que quiero ser mejor que Courtois o De Gea... él trabaja, se esmera, es profesional y tuvo mucha gente que lo ayudó", aseguró el mundialista.

Villar valoró que Salazar ha estado atento a las recomendaciones que le han hecho. "Antes teníamos otro tipo de educación y compromiso, y hoy en día el mundo tecnológicamente nos llevó a un lado malo. Pero hay chicos muy centrados y entre ellos está Álvaro Salazar", aseguró Justo.

Finalmente, aseguró que su recuperación va en buen paso, si bien tuvo que antender problemas familiares esta semana. "La recuperación va en su plazo normal, en la semana hubo una complicación, así que tuvimos que dejar de trabajar un poco en la recuperación, pero vamos a seguir. Tuve un problema familiar, volví urgente a Paraguay y ahora regresé. Lo más importante es la familia y ahora está todo mejor", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo