Viejo conocido: Pep Guardiola se interesa en Víctor Valdés para pelear el puesto de arquero en Manchester City

El arquero español compartió los mejores momentos de la carrera del técnico catalán en Barcelona y podría convertirse en competencia de Claudio Bravo.

Aunque aún no termina la Premier League, el mercado de la próxima temporada comenzó hace rato en Inglaterra. Y en la escena aparece Manchester City con la billetera llena para satisfacer las nuevas exigencias de Pep Guardiola, después de una temporada debut en la que no ganó absolutamente nada.

Según informó el portal Bleacher Report, "hay incertidumbre acerca de si Claudio Bravo se quedará en el club", luego de su estreno en Reino Unido, en el que perdió la titularidad ante Willy Caballero y, cuando la recuperó, sufrió una lesión muscula que lo marginará del resto de la campaña.

En este sentido, la carta que le asignan a Guardiola es la de Víctor Valdés, quien fuera su arquero durante el más exitoso periodo de su carrera en Barcelona, y cuya continuidad en Middlesbrough parece muy improbable. En ese sentido, el español podría llegar al City como alternativa para luchar la titularidad con Bravo, mientras Caballero está a la espera de la renovación de su contrato.

A principios de temporada, cuando Valdés reapareció tras una seguidilla de lesiones en el arco del ascendido Boro, Guardiola reconoció sentirse "muy contento de que haya vuelto donde se merece. Es uno de los mejores guardametas que hay y no merecía terminar su carrera con todas las lesiones que tuvo", destacó.

Bravo aseguró que esperaba cumplir con la totalidad de su contrato, que expira en 2020, por lo que la llegada de un viejo aliado de Guardiola no puede ser buena noticia. De todas formas, el ex arquero de la selección española se suma a una lista de postulantes al puesto en el cuadro citizen, encabezada por brasileño de Benfica Ederson.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones