[Video] El Video Ref debutó lento pero fuerte en el Mundial sub 20: árbitro se demoró tres minutos en expulsar a argentino

En la jornada inaugural del torneo juvenil, la tecnología fue aplicada correctamente en dos ocasiones. El chileno Julio Bascuñán anuló un tanto, mientras que a Argentina le echaron un jugador tras tres minutos de deliberaciones.

El Mundial sub 20 de Corea del Sur dio oy inicio oficial a las competencias, con la caída 3-0 de Argentina ante Inglaterra y la victoria 3-0 del local ante Guinea. En ambos partidos válidos por el Grupo A se utilizó el Video Ref.

En el duelo del local, el juez chileno Julio Bascuñán anuló un tanto de Corea tras revisar la jugada previa antes del remate final. El balón salió claramente y el árbitro chileno mantuvo el marcador al filo del primer tiempo.

Sin embargo la gran polémica ocurrió tras la expulsión de Lautaro Martínez en el duelo de Argentina, ya que el partido estuvo detenido cerca de tres minutos mientras se veía la repetición de la agresión del trasandino al inglés.

El sistema de tecnología en el fútbol comenzó de manera absoluta en el Mundial sub 20 y se espera sumar a todos los torneos de fútbol del mundo, incluso en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de los cuartos de final.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo