[Video] Brutal: Piloto de Aprilia no pudo frenar y la moto explotó en llamas en el Mundial de Superbikes

Eugene Laverty iba a más de 160 km/h cuando la rueda delantera rozó la del opontente. El piloto alcanzó a tirarse antes de que la motocicleta se convirtiera en una bola de fuego. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.

El irlandés Eugene Laverty es un ex piloto de Moto GP, que este año compite en el Mundial de Superbikes con Aprilia, en una moto RSV4. La quinta fecha del Mundial, el Gran Premio de Italia, se desarrollaba en el circuito de Imola cuando Laverty sufrió un terrible accidente.

El piloto de Aprilia quiso adelantar a la Yamaha del inglés Alex Lowes, por lo que buscó el exterior de la curva para pasar por dentro en el siguiente viraje. Lowes alargó la trazada más de lo normal, y Laverty terminó chocando con la parte trasera del inglés. Esto provocó que el guardabarros delantero quedara encajado en la rueda, dejándolo sin frenos.

Laverty perdió el control de la motocicleta, y gracias a sus reflejos logró tirarse al suelo poco antes de que la moto se estrellara contra el muro y explotara en llamas.

El irlandés se levantó por sus propios medios y luego fue trasladado al centro médico del circuito de Imola. Afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, sólo una herida en la mano y otra en la zona lumbar.

Imágenes: Twitter @eugeneliverty

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda