Van der Vaart rompe la leyenda y desmiente mítica frase de Marcelo Díaz en Hamburgo: “Nunca dijo tomorrow my friend”

El mediocampista holandés afirmó que dejó correr la historia porque era bonita, sin embargo echó por tierra la versión que rodeó el heroico gol del chileno para salvar del descenso al HSV.

Marcelo Díaz salvó al Hamburgo en 2015 y el mítico reloj del cuadro germano siguió corriendo los años, días, horas, minutos y segundos sin perder la categoría en el fútbol de honor alemán .

El chileno marcó un golazo de tiro libre en la agonía contra el Karlsruher, conquista que a la postre fue crucial para que su entonces equipo no descendiera a la 2. Bundesliga.

Como era de esperar el gol pasó a la historia y la leyenda contaba que Carepato le había quitado el tiro libre a su compañero, Rafael Van der Vaart, al tomar primero el balón y dedicarle la frase “tomorrow my friend, tomorrow” .

Dejé correr la historia, era bonita, pero él no dijo eso. Estábamos un par de metros uno frente al otro y señalé con la mano izquierda que yo disparaba ”, dijo el holandés.

Agregó que “ lancé todas las faltas durante la toda temporada y sabía que en Karlsruhe llegaría un balón con el que salvar al HSV. Entonces llegó el libre directo y quería disparar, pero Díaz fue sencillamente más rápido. Llegó y la metió, perfecto. Si no hubiera marcado le hubiese perseguido por toda la cancha ”.

Cabe recordar que tras la hazaña los hinchas del Hamburgo inmortalizaron el gol en poleras, acompañando la conquista con la leyenda “tomorrow my friend, tomorrow”.


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia