U. de Chile volvió a caer ante Corinthians pese a luchar y se despidió de la Copa Sudamericana

El aguerrido equipo de Guillermo Hoyos dio batalla, pero el Timao fue más inteligente y supo jugar con la desesperación de la U para golpear en el momento indicado. Ahora el Chuncho espera dependiendo de otros en la definición del Clausura.

Universidad de Chile tampoco pudo como local y perdió 1-2 ante Corinthians por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional y los azules se despidieron del torneo continental.

Desde el inicio la U salió convencida en la remontada y se hicieron con el dominio, sin embargo pasaron susto al no aprovechar las oportunidades y dejar espacios en la retaguardia.

El Timao supo jugar con la ventaja de la ida, aunque curiosamente los goles visitantes no llegaron por espacios, sino por desinteligencias en la marca: Rodriguinho recibió de espaldas, giró y se sacó a Reyes y Vilches en un metro para rematar cruzado para abrir la cuenta (36’) .

Ya en el segundo tiempo la U no pudo sacar un balón del área y Jo habilitó a Jádson para poner la lápida a la llave (55’) .

La U siguió batallando. Cassio regaló un par de tapadas y el poste vino en su auxilio. En los 63’ Felipe Mora puso el descuento con un golazo de cabeza tras la irrupción de Jean Beusejour desde la banda hasta meterse en el área para sacar el centro.

Antes del final Lorenzo Reyes (86’) y Gonzalo Jara (88’) fueron expulsados por una tontera y un codazo respectivamente.

De esta forma la U se convierte en el primer chileno eliminado de la Copa Sudamericana 2017 tras la clasificación sufrida de Palestino ante Atlético Venezuela en Caracas.

Ahora la U se debe mentalizar en el domingo, día en que enfrentará a O’Higgins con la obligación de ganar si quiere pelearle el título del Clausura a Colo Colo hasta la última fecha del Torneo Nacional .

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia