U. de Chile-San Luis y Cobresal-Colo Colo se jugarán el sábado a las 15:00 horas y los mineros no cambiarán de estadio

Ante la emergencia que se vivió en las regiones de Atacama y Coquimbo, la ANFP salió a aclarar que se mantendrá la localía en El Salvador y que eventualmente podría mudarse el partido a Calama. Mañana se definirá.

El morbo de la definición del campeonato tendrá su punto final el próximo sábado, cuando Universidad de Chile reciba a San Luis y Colo Colo visite a Cobresal, en horarios simultáneos, desde las 15:00 horas. Así lo confirmó esta tarde el gerente de competencias de la ANFP , Rodrigo Astorga, aunque aún no confirmó la sede del partido de los albos.

"Está la posibilidad de jugar el día sábado en El Salvador. Hasta ahora el partido se jugaría ahí, el próximo sábado a las 15:00 horas. Entendemos la emergencia que vive la región, pero las autoridades están coordinadas con el Ministerio del Interior y con Carabineros, por lo que no habría inconvenientes", explicó el funcionario.

De la misma forma, reconoció que está vigente la posibilidad de cambiar la localía debido a las inundaciones que han asolado la Tercera Región. Pero no a La Serena. "Sondeamos la opción del estadio Municipal de Calama, que no tendría problemas para recibir el partido. A raíz de lo que pasó en el norte, llevar el partido a La Serena y Coquimbo se hace aún más complejo", explicó Astorga.

Para Universidad de Chile, el panorama no cambia nada. El próximo sábado en el Estadio Nacional tendrá la oportunidad dorada de llevarse la decimoctava corona de su historia en campeonatos nacionales. Desde las 15:00 horas y ante su público, buscarán la victoria que les garantice el título.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia