Tucu Hernández protagonizó un violento choque en derrota de Celta, que le dejó servida La Liga para Real Madrid

El cuadro merengue necesita un punto en la última fecha ante Málaga para quedarse con el título, luego de su victoria en el encuentro pendiente de la fecha 21 disputado en Balaídos, con presencia de los dos chilenos.

Real Madrid derrotó por goleada a Celta de Vigo en Balaídos (4-1), y quedó a solo un punto de asegurar el título número 33 de La Liga del fútbol español. Los merengues visitarán a Málaga el domingo, con tres puntos de ventaja sobre Barcelona, gracias a la victoria ante los gallegos por un encuentro pendiente de la fecha 21.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta tempranamente (9') y la victoria se cimentó con una nueva conquista del portugués al inicio de la segunda fracción (47') y la expulsión del goleador celtista, Iago Aspas (61'). El descuento de John Guidetti no tuvo efectos en una remontada, porque Karin Benzemá (69') y Toni Kroos (87').

Tucu Hernández fue titular en el local y protagonizó un violento choque con Danilo, que hizo temer por la saluda de ambos. Sin embargo, los dos jugadores se repusieron. Marcelo Díaz, por su parte, ingresó pór Jozabed a veinte minutos del final, y no tuvo gran participación en el cotejo.

En la última fecha, que se disputará íntegramente el domingo, Real Madrid visitará a Málaga, mientras que Barcelona será anfitrión del Éibar. Celta, que ya no tiene nada por qué pelear en el campeonato, se despedirá ante su público enfrentando a la Real Sociedad.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia