Timonel de Antofagasta explica por qué echó a Fernando Vergara: "No clasificamos a una copa internacional"

El presidente del cuadro nortino, Jorge Sánchez, aclaró las razones por las que no renovó el vínculo con el cuerpo técnico que terminó en el décimo lugar de la tabla de la temporada.

El término del Campeonato Scotiabank Clausura trajo consigo la partida de cuatro entrenadores en Primera división: Silvio Fernández (Wanderers), Rubén Vallejos (Cobresal), Miguel Ponce (Huachipato) y Fernando Vergara (Antofagasta). Y fue el presidente de los Pumas, Jorge Sánchez, quien salió a aclarar los motivos por los que no renovó el contrato de su técnico.

"Básicamente no se cumplieron los objetivos que nos trazamos a principio de la temporada que acaba de terminar, y estos siempre fueron clasificar a una copa internacional, y en ningún caso como ha salido en algunos periódicos, de que el objetivo era ser campeón", explicó el timonel de los nortinos a La Estrella de Antofagasta.

"Tuvimos una gran oportunidad, con muchas opciones por cupos para poder clasificar y no se logró el objetivo, especialmente en el Apertura, y en el Clausura sabíamos que era más complicado porque básicamente el campeón clasificaba y el segundo tenía solo una opción. Pero también esperábamos terminar en un puesto más alto en la tabla y eso tampoco se cumplió", dijo Sánchez.

Antofagasta sumó 37 puntos en la temporada, 19 en el Apertura (noveno lugar) y 18 en el Clausura (undécimo puesto). Con este registro, alcanzó la décima posición, con trece unidades de ventaja sobre el único descendido que dejó el año, Cobresal. "Lamentablemente no se cumplieron las metas, y en esto los hinchas esperaban más, nosotros esperábamos más, y lamentamos no poder seguir adelante con el cuerpo técnico que salió", completó Sánchez.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia