Tigres no necesitó de Eduardo Vargas para eliminar a Tijuana y avanzar a la final del Clausura

El delantero chileno volvió a ver de la banca una victoria de los felinos, que les permitió avanzar a la final del certamen ante Chivas de Guadalajara. Gran taco de Gignac previo al 1-0 de Aquino.

Por segunda vez Ricardo El Tuca Ferretti dejó sentado en la banca al chileno Eduardo Vargas , ya recuperado de su lesión, pero Tigres no lo sintió. El cuadro felino derrotó por 1-0 a Tijuana en el estadio Caliente y avanzó con comodidad a la final del Torneo Clausura azteca , ante las Chivas de Guadalajara.

Luego de la victoria en la ida por 2-0, Tigres tenía la ventaja. Y resistió con el marcador a favor para explotar la velocidad de sus delanteros. En la segunda fracción, el francés André Pierre Gignac dejó solo con un tacazo a Javier Aquino, quien batió a Gibran Lajud al minuto 64, para estructurar el 3-0 en el global.

Pero quedaba una bala para la visita y nuevamente en una salida rápida, Jürgen Damm liquidó el resultado con el 2-0 parcial y 4-0 en el agregado; una clasificación consistente que mostró el poderío del elenco regio en la última parte del campeonato, donde suma seis victorias consecutivas.

De esta manera, Tigres disputará el título ante las sorpresivas Chivas, que llegaron a la final después de once años tras eliminar al Toluca de Osvaldo González, gracias a su mejor posición en la tabla. Empataron 1-1 ambos partidos.

Fotos: Tigres

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia