Theo Hernández está a detalles de ser el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada

El jugador que actualmente milita en Alavés pertenece a los registros del Atlético Madrid, club que quiso transferirlo al Barcelona, pero el galo dijo que no. La operación rondará entre los 24 y 30 millones de euros.

Real Madrid está en la lucha por el título de la Liga y ad portas de sellar su paso a la final de la Liga de Campeones de Europa , pero las grúas merengues ya trabajan de cara a la próxima temporada con su primer fichaje casi sellado.

Se trata de Theo Hernández, lateral izquierdo francés de 19 años y que, de los registros del Atlético Madrid, actualmente se desempeña a préstamo con gran rendimiento en el Alavés .

Según consignó Marca , hace algunos meses el galo anunció a los Colchoneros que no renovaría, mientras el club lo instó a contestar el interés del Barcelona. Sin embargo Hernández hizo caso omiso y ahora está a punto de convertirse en el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 2017-18.

Según el mismo medio capitalino, el jugador ya superó los chequeos médicos de rigor y sólo restan dos detalles: Florentino Pérez debe decidir si ficha al jugador cancelando los 24 millones de euros de su cláusula de salida o pagar en acuerdo con Atlético el traspaso del lateral, club que pide 30 millones de la divisa europea.

El otro será presentarlo oficialmente, anuncio que está previsto para después de la final de la Copa del Rey , que jugará el Alavés contra Barcelona el 27 de mayo.

Por ahora, Merengues y Colchoneros se verán las caras en cancha este miércoles por la revancha de semifinales de la Champions League.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia