Terrible: los cuatro equipos eliminados con más puntos en la fase de grupos de la Libertadores son chilenos

La pobre actuación de los representantes nacionales en la competencia internacional aportó un curioso detalle esta temporada. Iquique se convirtió en el segundo equipo eliminado con más puntos en fase de grupos, registro que tiene a cinco chilenos en el Top 5.

La Copa Libertadores no quiere nada con el fútbol chileno. Y no solo lo demuestran los tres años consecutivos sin clasificados nacionales a octavos de final, sino también un curioso logro estadístico: los cuatro equipos que fueron eliminados con más puntos en la historia de la fase de grupos en el formato actual, son chilenos.

A este registro se sumó ayer Deportes Iquique, que alcanzó diez puntos en la tabla de posiciones del Grupo 8, luego de su empate ante Guaraní en Asunción. Fue el mejor tercero de la copa y el segundo mejor eliminado en toda la historia.

Pero el que tuvo más puntos y se fue para la casa también es chileno. Audax Italiano sacó once puntos para perder el segundo lugar por diferencia de gol ante Sao Paulo en la Copa de 2007. Hasta empataron su último partido con los paulistas, precisamente en Morumbí.

La lista también consigna otros dos representantes nacionales. En tercer lugar del ránking histórico aparece el Colo Colo de la Libertadores 2008, quien fue eliminado por Atlas y Boca Juniors con los mismos puntos de Iquique y con un triste empate 1-1 ante los mexicanos en el último partido.

Cuarto en el ránking está Universidad Católica 2006, el equipo de Darío Conca y el Polo Jorge Quinteros que perdió la clasificación ante Tigres de México en la última fecha, pero recolectó diez puntos incluyendo un triunfo a domicilio sobre Deportivo Cali y empate en casa de Corinthians.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia