Sergio Gioino y el futuro de Felipe Mora: "Hay consultas de Europa, España es lo máximo para cualquiera"

El representante del goleador de Universidad de Chile y el Torneo de Clausura desmintió el acercamiento con León de México y aseguró que "hoy no hay propuestas sobre la mesa, pero sí muchas consultas por él".

Felipe Mora lleva trece goles en sus últimos doce partidos oficiales por Universidad de Chile , por el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana. Un registro que ha llamado la atención de grúas de todo el mundo, pero que el representante del delantero, Sergio Gionio, prefiere poner sobre la tierra.

"Hay consultas, pero nada concreto. Obviamente se está trabajando y hay consultas, de México y de Europa también, pero hoy en día no hay nada concreto. El jugador es el que define, acabo de hablar con Felipe, pero no de ese tema. Y ya llegará el momento de evaluar los pros y contras de cada mercado", aseguró el agente en contacto con RedGol .

Lo que sí aclara Gioino es que el interés de León no es real. "No ha habido acercamiento con ellos, eso no sé si salió de un periodista de allá o qué. Pero estamos pensando en lo mejor para el jugador. ¿Un deseo? España es lo máximo para cualquier jugador chileno y Felipe está en un buen nivel, en un excelente nivel", clarificó el Flaco.

El ex delantero argentino tampoco quiere cortar la opción de que Mora siga en Universidad de Chile. "No sé lo que quiere la U en definitiva. Ellos deben pensar que tiene contrato vigente y no me corresponde a mí decidir (si quieren hacer un esfuerzo). ¿Cuál es el pálpito? No sé, pero es obvio que todos los que buscan buenos jugadores se han fijado en él. Independiente de que es un buen delantero, hoy además es goleador", explicó.

Pizzi y Hoyos

Sergio Gioino entiende por qué Felipe Mora nunca ha sido citado a la selección adulta. "Hay muchos jugadores que están cerca y no pueden llegar. Es que hay futbolistas de gran nivel y cada vez que están, están bien. Han ganado Copas América y es difícil entrar cuando hay tantos jugadores buenos que es difícil. No dan espacio".

Sin embargo, el agente del delantero cree que su pupilo está en la palestra. "Seguro que está en el radar de (Juan Antonio) Pizzi. No sé qué pensará él, pero Castillo saltó de ser goleador a la selección", agrega. Por eso, asegura que las vacaciones de Mora en invierno están en veremos. "Por más que compres pasajes, los dejas por ir a la selección", asumió Gioino.

Finalmente, el Flaco alabó el progreso de Mora bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos . "Lo que ha mostrado la U es más fútbol y fondo de juego. Antes estaban los mismos jugadores, pero no se encontraba la forma. El 9 saca provecho de eso, es obvio que el entrenador consiguió que individualmnte todos levanten su rendimiento, debe tener mucho mérito", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia