San Luis le ganó de remontada y en la agonía a la Unión Española y dejó a la Católica lista en la Supercopa

El cuadro de Miguel Ramírez logró imponerse 3-2 en el Lucio Fariña tras ir perdiendo 1-2 a falta de 20’  del final. Con esto los de Palermo pierden toda opción de ser campeones.

San Luis de Quillota venció 3-2 a Unión Española, en un duelo válido por la 14° fecha del Torneo de Clausura. Se jugó en el Lucio Fariña.

Abrió la cuenta Carlos Escobar a los 30’  por el local y así se fueron al descanso en un primer tiempo que no tuvo en ningún momento la emoción del complemento. En la segunda etapa César Pinares dio vuelta el marcador con dos grandes remates a los 52’  y 59’.

Tras eso la Unión no supo llevar adelante la ventaja y permitió el empate de Escobar a los 71’  y finalmente el gol agónico de Juan Pablo Gómez a los 90+2’ que desató la felicidad en el cuadro local. Tras el partido fue expulsado Martín Palermo por reclamos.

Esto saca de inmediato a la Unión de la lucha por el título y mantiene los 21 puntos, cuatro menos que el líder Colo Colo a falta de una fecha. San Luis llega a 21 y se suma al pelotón de cuadros con la misma cantidad de unidades, 21: Everton, Unión, O’Higgins, Iquique y Audax.

En la próxima fecha Unión recibirá a Audax y San Luis visitará a la U.

Supercopa

Debido a que Unión Española ya no puede ser campeón, se cayó el último equipo que realmente le podía quitar el cupo a U. Católica en la Supercopa ante Colo Colo: los de Salas están presentes por haber ganado en Apertura y los de Guede por ser monarcas de la Copa Chile. Existía previo al duelo una posibilidad de que fueran los de Palermo los que asistieran a la definición por el título el próximo 23 de julio en cancha neutral.

Para que Unión fuera finalista de la Supercopa debería ganar sus dos partidos y esperar varios resultados más, como que Colo Colo y la U no ganaran sus  duelos, entre otros. Con esto sería campeón y habría llegado a los 54 puntos en la acumulada, pero ahí debería esperar una derrota de la UC -que tiene 53 en la acumulada- ante el Campanil en la última fecha, pero toda especulación quedó en nada.

Si bien es cierto que O’Higgins aún puede ser campeón del Clausura y también podría alcanzar a la UC ya que tiene 47 unidades en la acumulada. Además de todos los resultados anteriores que necesitaba Unión, deberá remontar los 11 tantos que tiene de desventaja con la Católica en la diferencia de gol: +11 O’Higgins y +21 la UC-, algo que se ve realmente muy improbable. Sus últimos duelos son la U y Antofagasta.

Lo que es cierto es que la UC y Colo Colo definirán el título de la Supercopa en un estadio a confirmar el próximo 23 de julio.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia