Sampaoli lo confirmó todo: "No puedo rechazar a Argentina aunque se rompa una carrera en Europa"

El técnico de Sevilla confirmó por primera vez que será el nuevo seleccionador argentino, en la antesala del último compromiso de Sevilla ante Osasuna en La Liga. "Nadie me va a sacar de la banca en este último partido", aseguró.

Después de casi dos meses de comentarios y desmentidos por parte de Jorge Sampaoli , el técnico de Sevilla confirmó oficialmente que será el nuevo entrenador de la selección argentina a partir del término de esta temporada en el elenco andaluz. En rueda de prensa, el casildense confirmó que las dirigencias del cuadro andaluz y la Asociación Argentina de Fútbol están en los últimos acuerdos.

"Ahora queda que la AFA y el Sevilla resuelvan el vínculo contractual que me une con esta entidad. Eso se hará después de este partido ante Osasuna, que deseo sea una fiesta porque hemos ganado la Liga que teníamos que ganar por detrás de los tres grandes y durante 30 fechas peleamos con ellos para ganar la Liga", explicó el ex técnico de la selección chilena, Universidad de Chile y O'Higgins en nuestro país.

Según Sampaoli, "mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí. Me ha costado mucho llegar a dirigir en Europa y logré por un momento que toda Europa hablara del Sevilla. Le estoy muy agradecido a este club, pero se trata de Argentina", se justificó.

Finalmente descartó las informaciones que auguraban su ausencia del banco en el último juego del cuadro de Nervión, este sábado. "Nadie me va a sacar del último partido del banquillo del Sevilla, ¿con qué justificación lo hago? Una mentira contada cien veces se convierte en verdad, no puedo refutar a alguien que se inventa algo. Ni siquiera aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera dejado de dirigir el último partido del Sevilla", completó.

Pese a sumar un punto de sus últimos nueve, Sevilla aseguró su clasificación a la Liga de Campeones de Europa con un esforzado cuarto lugar que le lleva al repechaje, aunque en caso de que se corone Real Madrid ante Juventus podrá ingresar de manera directa a la fase de grupos.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia