Salah confía en que Pizzi no se irá al Barça: “Está muy comprometido con la selección chilena, la Copa Confederaciones y el Mundial”

El presidente de la ANFP salió al paso para poner los paños fríos en medio de los rumores que ponen al DT de la Roja en los culés. De llegar una oferta concreta desde Cataluña tampoco se inquieta, argumentando que Macanudo está motivado con la posibilidad de ir con Chile a Rusia 2018.

Luis Enrique no seguirá en el Barcelona y el cuadro catalán busca a su sucesor y Juan Antonio Pizzi aparece como uno de los candidatos idóneos para ocupar la banca azulgrana justo en momentos trascendentales para la selección chilena.

La Roja está a semanas de su primera participación en la Copa de las Confederaciones como campeón de la Conmebol y en la recta final de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La información que tenemos es la que ha aparecido en los medios. Hace sentido que piensen en Juan Antonio porque tiene una fuerte historia con el Barça y están buscando DT. Él es muy cercano al club, pero no tenemos ninguna duda que estará con Chile en la Copa Confederaciones ”, dijo el presidente de la ANFP, Arturo Salah, a Fox Sports.

Agregó que “ Pizzi lleva mucho tiempo preparando la Copa Confederaciones y está en Europa reuniéndose con nuestros jugadores que militan allá. Está muy comprometido con la selección chilena ”.

Salah siguió poniendo los paños fríos y tranquilizó las aguas, asegurando que, incluso, el compromiso de Macanudo con la Roja hasta ahora es pleno y no hay posibilidades que se marche en el caso que aparezca una oferta concreta del Barcelona en Quilín.

¿Si llega una oferta? Nosotros no hacemos eco de rumores. Son supuestos por ahora que no han sucedido. Mientras eso no suceda no es bueno apretarse los dedos. Juan Antonio está motivado con lo que estamos haciendo… en clasificatorias vamos bien encaminados al Mundial y sólo puedo sentir el alago que nuestro técnico tenga este renombre en el fútbol mundial y los medios ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia