¿Rock o deporte? Chiledeportes le niega el Estadio Nacional a megacumbre con Guns N' Roses, Aerosmith y The Who

Una productora había reservado el recinto ñuñoíno para el megaespectáculo el último fin de semana de septiembre. Sin embargo, un torneo atlético y la preparación para los Panamericanos de 2023 cambiaron los planes.

Los fanáticos del rock no deben estar muy contentos con la decisión del Ministerio del Deporte, que decidió cerrar las puertas del Estadio Nacional a un megaconcierto de rock programado para el último fin de semana de septiembre y que tendrá en su parrilla a cuatro emblemáticas bandas: Guns N' Roses, Aerosmith, The Who y Def Leppard; según informó La Tercera.

Así lo anunció la productora a cargo, The FanLab, que se encuentra en búsqueda de otro recinto con similares condiciones para proyectar la gira de estas agrupaciones que vendrían desde Brasil. El recinto había sido reservador en 2016, pero un tope de fechas con un torneo atlético (los Juegos Sudamericanos de la Juventus) y la asignación de la sede de los Panamericanos en 2023 hicieron que las autoridades cambiaran de decisión.

Luego de que Santiago asumiera la organización de los Panamericanos en lugar de Argentina, las autoridades internacionales estarán muy pendientes de lo que hagan los chilenos en materia deportiva, por lo que la discriminación del deporte por un concierto de rock puede costar caro. Sin embargo, la productora arrendó a costo propio el Movistar Arena para que se desarrolle ahí la inauguración del torneo atlético, mientras se desocupa el Estadio Nacional.

La respuesta final se conocerá en los próximos días, aunque la decisión del Ministerio del Deporte parece tomada y dejará sin escenario a uno de los conciertos más esperados por los fanáticos chilenos, lo que podría devenir en la cancelación de la fecha, ya que otros lugares -como el estadio Monumental- no reunen las condiciones para un evento de este tipo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones