Roberto Carlos recordó su mágico tiro libre a Francia a casi 20 años: “No tengo idea cómo lo hice”

El gran ex lateral izquierdo recordó su inolvidable tiro libre y dijo que cree que aún hay jugadores que pueden hacerlo en la actualidad.

El gran Roberto Carlos recordó su histórico tiro libre ante Francia en 1997, donde con un disparo notable venció al arquero Fabien Barthez que no pudo hacer nada ante el endemoniado efecto que tomó el balón.

El famoso tiro libre está pronto a cumplir 20 años el próximo 3 de junio y fue recordado por Roberto Carlos, que dijo que simplemente no sabe cómo lo hizo, pero le dio mérito al entrenamiento constante que realizaba para mejorar sus lanzamientos de falta.

“No tengo idea cómo lo hice. Siempre entrené mucho los tiros libre, me quedaba después de los entrenamientos. Pero en esa ocasión, estuve muy bien. Sólo acerté bien el tiro y es eso” , explicó.

El gol ocurrió en la inauguración del Torneo de Francia, campeonato amistoso que reunió a los dos posteriores finalistas del Mundial de 1998 junto a Inglaterra e Italia. Finalmente fueron los británicos los campeones, pero el gol de Roberto Carlos fue el que pasó a la historia.

El propio zurdo, que quedó en la historia como un potente lanzador de tiros libres, dijo que cree que aún puede haber jugadores que le peguen de esa manera.

“Creo que hay jugadores capaces de hacer un gol así en el fútbol de hoy. Pienso eso, pero se debe entrenar más fuerte que en mi época”, remarcó, agregando que igual ese día tuvo algo de suerte y hasta pudo ver de manera perfecta como el balón agarró el efecto "creo que Dios también me ayudó. El viento empujó el balón, yo tenía tiempo de ver cómo iba la situación. Ese día todo fue como yo quería".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia