[Ránking] ¡Brutal! Alexis Sánchez fue el 13er futbolista con más minutos en las grandes ligas de Europa esta temporada

El estudio de Football Observatory (que no incluye las actuaciones en la próxima final de la Liga de Campeones) es encabezado por el delantero de Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

Luego de una temporada fatigante con Arsenal, con actuación estelar en cuatro competencias oficiales de clubes, Alexis Sánchez alcanzó el lugar 13 en el ránking de los futbolistas que acumularon más minutos en cancha y que juegan en las cinco ligas más importantes de Europa, de acuerdo a un estudio del Football Observatory , dependiente del Centro Internacional de Estudios del Deporte.

El informe es encabezado por el delantero francés de Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, con un acumulado de 5.454 minutos en 63 partidos. En segundo lugar aparece Wilfried Ndidi, que pasó del Genk de Bélgica a Leicester City en el invierno europeo; y otro hombre colchonero, Koke Resurrección, en la tercera posición.,

Alexis supera estrechamente a Lionel Messi con 4.854 minutos efectivos en cancha, en un total de 54 partidos disputados. Es el único chileno en la lista y el tercer sudamericano, después de los otros dos integrantes del tridente ofensivo de Barcelona, Neymar Junior (6) y Luis Suárez (9).

El listado de los 100 mayores minutajes incluye además a diez jugadores de los dos finalistas de la Liga de Campeones, que definirá el título el próximo sábado. Por la Juventus asoman Gonzalo Higuain, Gianluigi Buffon, Leonardo Monucci, Mario Mandzukic y Sami Khedira, mientras Real Madrid impone a Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia