[Ránking] Alexis es jugador que más influye ofensivamente en la Premier, con 21 goles y diez asistencias

El tocopillano se impone en un mar de carniceros del área, producto de su dualidad para convertir y habilitar en Arsenal. Es el único de la liga que alcanzó la doble decena, además.

Con un gol y una asistencia, Alexis Sánchez fue figura en el triunfo de Arsenal sobre Stoke City (4-1) que dejó a los Gunners a tiro de alcanzar un boleto para la próxima Champions League. Pero además quebró todas sus marcas individuales y se puso a la cabeza de toda la Premier como el jugador más influyente en ofensiva.

Así lo establece el ránking de Sky Sports, que contabiliza un punto por gol o asistencia, y donde el tocopillano acumula 31 unidades y supera por una al crack belga de Everton, Romelu Lukaku. Más atrás aparece el centrodelantero de Tottenham Harry Kane, el artillero de Chelsea Diego Costa y la gran revelación del Hotspur, Dele Alli.

El récord combinado es un buen premio para el chileno, que está segundo en la tabla de goleadores a tres anotaciones de Lukaku, y quinto en el listado de habilitadores, superado por Kevin de Bruyne, Gylfi Sigurdsson, Christian Eriksen y Cesc Fabregas.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia