¡Quién otro! Alexis Sánchez fue elegido el mejor jugador de la temporada por Arsenal

El tocopillano se impuso por segunda vez en tres años en la elección del futbolista más relevante de la campaña de los gunners, que mañana termina con la final de la Copa FA.

Arsenal oficializó esta mañana el resultado de la elección del mejor jugador de la temporada, galardón que recayó en Alexis Sánchez por segunda vez en los tres años que lleva en el club. El delantero chileno sacó partido de su impresionante aval ofensivo: 29 goles y 15 asistencias en cincuenta partidos disputados.

"No debería ser ninguna sorpresa que, después de una campaña increíble, Alexis Sánchez apareciera como gran ganador de nuestra encuesta oficial. Jugando por la izquierda o como centrodelantero, Alexis se robó el show", asegura el sitio oficial de los Gunners.

Entre los aspectos destacados están precisamente su cantidad de goles y asistencias, claves para levantar el nivel de un alicaído equipo londinense, que solo terminó quinto en la Premier y eliminado con escándalo en octavos de final de la Champions. Mañana disputará la final de la FA Cup como último premio de consuelo.

Alexis ganó el premio "Vitality Player of the Season" por segunda vez desde que llegó al equipo. En la temporada 2014/2015 se impuso y posteriormente escoltó a Mesut Özil en el ránking de 2015/2016. Un estímulo concreto que habla de su estatura en Arsenal, cuadro en el que podría jugar su último partido mañana en Wembley.

Fotos: Arsenal

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia