Pizzi mantiene una enorme duda para la nómina del medio local: ¿Esteban Paredes seguro o Mora dará la sorpresa?

El DT confirmó a 17 jugadores de clubes del extranjero y dejó poco espacio para los que se sumarán del fútbol nacional. Cinco están 99% adentro, pero falta el delantero.

Juan Antonio Pizzi confirmó la lista de jugadores de clubes del extranjero para la Copa Confederaciones y llamó a 17 que ya están en el torneo en Rusia. Ahora falta confirmar a los seis del medio local para completar la nómina definitiva de 23 jugadores.

Tomando referencia la última nómina en marzo y el nivel que han mostrado en sus pasos por la Roja, ya hay cinco del medio local prácticamente confirmados: Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida, dejando un puesto libre.

Este puesto es para un delantero y según lo ocurrido en la última fecha doble, no debería haber duda que Esteban Paredes se sume al equipo nacional tras su enorme actuación frente a Venezuela en el Monumental.

Sin embargo, el panorama ha cambiado desde marzo, ya que Felipe Mora le sacó una ventaja importante -12 a 9- a Paredes entre los goleadores del Clausura y ha tenido mejor racha en los últimos partidos en el torneo nacional.

Paredes ha conseguido tres tantos por Colo Colo desde la fecha FIFA donde disputó siete duelos, mientras que en los últimos siete partidos de Mora se cuentan siete goles, uno en el Superclásico y otro ante el Corinthians. Le juega en contra no haber sido parte de la Roja en duelos claves, lo que sí tiene muy a favor Paredes quien tiene la primera opción de meterse dentro de los 23 finales.

La nómina del medio local se dará al finalizar la fecha y los trabajos comenzarán el 29 de mayo, cuatro días antes del primer amistoso ante Burkina Faso.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones