Pizzi confirmó que Nico Castillo no sigue en la Roja por lesión y avisó que “Mora o Sagal pueden suplantarlo sin problemas”

El propio técnico de la Roja ratificó el estado del goleador, que por problemas físicos abandonó esta mañana Juan Pinto Durán, no irá a Rusia. Avisó que no llamará a nadie más.

Juan Antonio Pizzi confirmó que Nicolás Castillo no seguirá en la Selección Chilena debido a una lesión y que no viajará a Europa con la Roja. El goleador de Pumas llegó desde México con problemas en su tobillo derecho.

“No pudo recuperarse del todo, el periodo de readaptación al nivel competitivo, no va a alcanzar para que estuviese disponible para el torneo. Lamentablemente hemos perdido a un jugador, pero visualizando esto con anterioridad, por eso hemos tomado la decisión de hacer una convocatoria más amplia teniendo en cuenta estos inconvenientes que puede haber en el mundo del fútbol” , explicó el DT.

Además avisó que no llamará a nadie para completar nuevamente la pre nómina y que tanto Felipe Mora como Ángelo Sagal tienen la capacidad de suplir al centrodelantero.

“Teniendo en cuenta esos inconvenientes que se producen en este tipo de convocatorias, hemos decidido convocar a un grupo de jugador y saldrá entre los que estamos entrenando en la Selección. Con cierta naturalidad, la posición de Nico es delantero y tenemos, tanto Felipe como Ángelo Sagal, individualidades que pueden suplantarlo sin ningún inconveniente”, remarcó.

El técnico también analizó cómo suplirá la baja de Castillo y dijo que no le preocupa demasiado, ya que la Roja siempre ha podido relevar a algún jugador que no estaba disponible para algún duelo.

“Ya hemos dado muestras que ante las ausencias de jugador muy importantes, hemos podido en base al esfuerzo colectivo y a la actuación en conjunto, hemos podido suplir a lo largo de las Eliminatorias, pero también en situaciones de Copa Centenario. Esto es una muestra más que tenemos para consolidar esa filosofía, de priorizar la parte colectiva vs. la individual, seguramente que el jugador que le toque reemplazarlo estará en condiciones para hacerlo perfectamente”, complementó.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia