Pedro Heller quedó octavo en su primera carrera del Campeonato Mundial de Rally en tierras europeas

El piloto nacional, único sudamericano en competencia, quedó satisfecho con su partipación arriba del Ford Fiesta R5, donde quedó a 17 minutos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand. 

Pedro Heller y el navegante Pablo Olmos terminaron felices su partipación en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally que se realizó el fin de semana pasado en Portugal. Esta etapa es considerada una de las más difíciles del Campeonato, sobre todo por la dificultad de los caminos.

El binomio logró un crono total acumulado de 4 horas, 12 minutos y 5,9 segundos, lo que los posicionó en el octavo lugar de a serie WRC2, a 17 minutos y 48,3 segundos del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

"Nos vamos con la tranquilidad de haber cumplido nuestros objetivos para esta carrera: octavos en la R5 con 26 autos en competencia y 100% de los kilómetros con el auto intacto", comentó el piloto en su página de Facebook.

"Increíble el ritmo de la carrera, donde hemos podido reafirmar nuestra idea de que este es un proyecto en que los resultados esperados vendrán en un horizonte de al menos 3 años. Por lo mismo, nos alienta a continuar trabajando con el mismo entusiasmo con el que partimos hace ya casi un año", sentenció.

El próximo desafío de Pedro Heller será la tercera fecha del Rally Mobil, el Gran Premio de Los Ángeles el 9, 10, y 11 de junio. Inicialmente, esta etapa se iba a desarrollar en Vicuña, pero debido a los daños y damnificados que dejó el temporal que azotó a la zona, se cambió a Los Ángeles. Sin embargo, el Gran Premio de Vicuña, se disputará en el mes de septiembre.

Sobre el Campeonato Mundial de Rally, el piloto chileno anunció en su Facebook que estará presente en el Rally de Polonia, que se desarrollará a fines de junio.

Imágenes: Facebook Pedro Heller

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo