¡Paren todo! La Copa Intercontinental volverá en 2018, con los cuatro campeones de Sudamérica y Europa

Según aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ya existen avanzadas negociaciones con la UEFA para reeditar el tradicional certamen que tuvo a Colo-Colo como finalista en 1991.

Una noticia llena de nostalgia. El presidente de la Conmebol , Alejandro Domínguez, anunció este mediodía que a partir de 2018 volverá a disputarse la Copa Intercontinental, que enfrentó entre 1960 y 2004 al campeón de la Copa Libertadores con el monarca de la Liga de Campeones de Europa. "No descarto que sea en la China", dijo la autoridad del fútbol continental.

Esta final volverá a disputarse con el formato de partido único y en terreno neutral, antes del inicio de la temporada en el fútbol europeo, es decir, en agosto del próximo año. "Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos de Champions y Europa League", aseguró Domínguez en el programa Fútbol a lo Grande de radio Monumental de Paraguay.

Solo queda por resolver el tema de las fechas y la locación, para que reciba el visto bueno oficial de las autoridades. "Hay aceptación de la UEFA y que podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación", explicó el sitio D10.

De esta manera, la idea es que cuatro equipos se midan en dos finales paralelas, con el fin de reeditar el trofeo que por años eligió al campeón mundial a nivel de equipos, antes de la irrupción del Mundial de Clubes de la FIFA. Este certamen se disputó desde 1980 en territorio japonés (Tokio y Yokohama), y tuvo su última versión con el triunfo del Porto de Jose Mourinho sobre Once Caldas de Colombia, en 2004.

Hasta ese minuto, había una paridad total entre equpos equipos de Sudamérica y Europa, con un saldo de 22 títulos para los primeros y 21 para los segundos. Milan, Real Madrid, Peñarol, Boca Juniors y Nacional se quedaron en tres oportunidades con esta corona, donde hubo un solo chileno participante: Colo-Colo, que cayó ante Estrella Roja de Yugoslavia en la definición de 1991.

Cabe señalar que la FIFA nunca le dio carácter oficial a esta competencia.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda