Papel y lápiz: Los resultados que necesitan Colo Colo y Universidad de Chile para gritar campeón

Quedan solo dos fechas para el término de la fase regular del Campeonato Scotiabank Clausura y los archirrivales son los grandes candidatos a la corona. El Cacique tiene ventaja de un punto, pero no puede tropezar.

El Campeonato Scotiabank Clausura llega a su fase definitiva con los archirrivales Colo Colo y Universidad de Chile en la pelea por la corona. Si bien seis equipos más tienen opción matemática, la lógica solo les da favoritismo a albos y azules, quienes definirán el título respectivamente ante Antofagasta y Cobresal, y O'Higgins y San Luis.

El Cacique tiene la primera opción matemática. Incluso el próximo domingo podría bajar la estrella 32 a sus vitrinas, pero para eso necesitan derrotar al cuadro puma y que los universitarios pierdan en su visita a Rancagua ese mismo día. Todas las otras opciones se materializarían en la última jornada, que se programará entre el 19 al 21 de mayo.

Y la fórmula del campeonato es bastante simple para los albos. Solo necesita igualar los resultados de la U en las fechas 14 y 15. Es decir, si los azules ganan los dos, el Cacique debe ganar los dos para ser campeón. Si los de Ángel Hoyos vencen en uno y empatan el otro, lo mismo necesita Colo Colo.

En el caso de Universidad de Chile , la probabilidad de levantar un título pasará por que su archirrival pierda puntos y, a la vez, consigan mejores resultados que los albos. Los universitarios tendrán la primera opción el próximo domingo al mediodía con el estímulo de que la victoria volverá a pasarles la presión a los albos, como este fin de semana.

¿Hay opción de que ambos equipos empaten en el primer lugar y se dispute una final? Sí, pero es bien reducida, ya que requiere que Colo Colo pierda al menos un partido y que la U no gane los dos. En ese caso, podrían llegar al cierre del torneo empatados en puntaje, para una definición superclásica... siempre que no haya uno de los escoltas que se avive.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia