Otro histórico de Arsenal ruega por que siga Alexis: "Él inspira a sus compañeros porque nunca se rinde"

El defensor Matthew Upson, campeón de Premier con los Gunners en 2002, no tiene dudas entre el chileno y el Mesut Özil a la hora de elegir con quién quedarse para la próxima temporada.

Matthew Upson tiene lindas historias con la camiseta de Arsenal . Jugó el Mundial de Sudáfrica por Inglaterra en 2010 y dos años después, ganó la última Premier League de los Gunners. Y hoy es fuente recurrida a la hora de analizar el curso de los Gunners, específicamente ante la posible partida de Alexis Sánchez y Mesut Özil.

"Los dos son jugadores increíbles, por lo que es difícil decidir solamente por uno e idealmente, Arsenal podría retener a los dos. Pero si me das a elegir solo uno, personalmente optaría por Alexis. No creo que puedan darse el lujo de perder a alguien con su energía y determinación en la cancha", explicó el defensor retirado hace un año.

De todas formas, Upson no quiere ofender al alemán. "No digo que Özil no esté comprometido, pero Alexis lo demuestra de forma más regular e intensa. Creo que los jugadores miran a Alexis y se inspiran al jugar con él, porque nunca se rinde. Eso es algo poderoso que no puedes perder", reflexionó.

Sánchez acumula 25 goles y 14 asistencias esta temporada, y es el pilar del equipo que busca la clasificación a la Liga de Campeones. Pero tiene solo tres partidos para superar a Manchester City o Liverpool, para ganar la plaza europea. Mañana visitará al Stoke City (13:30 horas).

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo