¡Ojo Rey Arturo! Policía Bibiana Steinhaus será la primera mujer en arbitrar la Bundesliga masculina

Después de seis años en la segunda división, la oficial de 38 años fue confirmada como parte del cuerpo arbitral que comandará la próxima temporada en la máxima serie del fútbol alemán.

Bibiana Steinhaus se convertirá la próxima temporada en la primera mujer que arbitra en la Bundesliga de varones del fútbol alemán. Así lo anunció hoy la federación local, como parte de los cuatro réferis ascendidos a la máxima serie. "Es un sueño hecho realidad", dijo la oficial de Policía de 38 años.

Steinhaus ya había dirigido hombres en la segunda división de la Bundesliga, pero sus compromisos de mayor renombre han sido de fútbol femenino , como la próxima final de la Champions League de mujeres entre Lyon y PSG, que se disputará el 1 de junio en Cardiff.

Steinhaus ha tenido algunos problemas, como cuando un jugador de Ingoldstadt le tomó un pecho de manera casual, cuando se dirigía a hablarle, o los reclamos que recibió de Pep Guardiola como cuarta árbitra cuando el español dirigía al Bayern Múnich.

De todas formas, llegó el espaldarazo, que "llevará a muchas mujeres de nuestro país a tratar de imitarla", celebró el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia