Notable: La U tiene este semestre el mayor promedio de público en los últimos 45 años del fútbol chileno

El cuadro universitario registrará una media superior a los 33 mil espectadores, que solo es superado por los 46 mil que llevó Colo Colo en el Campeonato Nacional de 1972.

A nadie debe sorprender la rapidez con la que se agotaron las 45 mil entradas disponibles para el encuentro del sábado entre Universidad de Chile y San Luis, por la última fecha del Campeonato Scotiabank Clausura . El cuadro universitario alcanzó este semestre el mejor promedio de público en el fútbol chileno desde 1972, con una altísima media de 33.222 espectadores por partido.

El registro dado a conocer por La Tercera y considera el duelo ante el cuadro canario con un supuesto de 45 mil personas, que además se convertirán en la mejor asistencia del torneo, por sobre los 43.278 asistentes al Superclásico ante Colo Colo. La U ya había encabezado el promedio de asistencia el semestre pasado, pese a que terminó séptimo, con 30.041 espectadores por partido.

Estos números dejan al público azul como el de mejor número desde 1972. Fue ese año cuando el Colo Colo de Carlos Caszely brilló para arrastrar la mayor cantidad de fanáticos de la historia reciente en torneos nacionales, con una media de 46.609 espectadores, aunque el Estadio Nacional tenía capacidad para 70 mil asistentes, a diferencia de la actualidad donde puede recibir un máximo de 48 mil personas.

De esta manera, los azules se consolidan como la hinchada con más presencia en los estadios en la última temporada y le quitaron el segundo lugar del listado histórico al Colo Colo de 2014, que coronó a los albos en amplia definición contra Universidad Católica y O'Higgins.

La U podrá volver a conseguir el título nacional si se impone a San Luis este sábado, o si consiguen el mismo resultado que los albos, que a la misma hora visitarán a Cobresal en el estadio La Portada de La Serena.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones