¡Nómina Oficial! Pizzi cita a Felipe Mora y se olvida de Esteban Paredes para la Copa Confederaciones

El delantero de Colo Colo fue el principal marginado en el apartado de jugadores del medio nacional que se sumarán a los 17 que vienen del exterior. Los Sub 20 Yerko Leiva y Gabriel Suazo son las otras grandes novedades.

Esteban Paredes no estará en la Copa de las Confederaciones: El delantero de Colo Colo no apareció en la nómina de doce jugadores del medio local que citó Juan Antonio Pizzi para los trabajos que comenzarán el próximo 29 de mayo en Juan Pinto Durán, y que determinarán el contingente de 23 jugadores que viajarán a Rusia.

Y así como Paredes no está, la gran novedad es la presencia de Felipe Mora, quien tendrá así su primera nominación oficial, ya que nunca había sido parte de una selección absoluta. El delantero formado en Audax Italiano solo había participado en convocatorias a nivel de juveniles, y llegó a representar a la Roja en el Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013.

Cuatro años más tarde, su nivel ha evolucionado. Saltó de La Florida a Universidad de Chile a comienzos de temporada y se consagró campeón y goleador del Campeonato Scotiabank Clausura, con 13 conquistas en quince presentaciones oficiales. Ayer, ante San Luis, fue reemplazado por una lesión luego de anotar el gol del triunfo.

Entre las novedades también se encuentran dos jugadores SUb 20, Yerko Leiva (U. de Chile) y Gabriel Suazo (Colo Colo), además de varios destacados de la China Cup, como Ángelo Sagal, Leonardo Valencia y Guillermo Maripán.

La selección comenzará sus entrenamientos el lunes 29 de mayo en Juan Pinto Durán, aunque sin la presencia de todos sus jugadores. Alexis Sánchez, que disputará dos días antes la final de la FA Cup, se unirá a los trabajos de Pizzi cuando el equipo llegue a Rusia y se perderá el primer amistoso, programado para el 2 de junio en el Estadio Nacional contra Burkina Faso.

La Roja enfrentará además a las escuadras de Rusia en Moscú (9 de junio) y Rumania en Cluj (13 de junio) para alistar su debut en la Copa de las Confederaciones , ante Camerún, agendado para las 14:00 horas del 18 de junio en el Orkrytie Arena de la capital rusa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia