Nico Córdova tomará clase de "Historia de Wanderers" con un destacado profesor universitario porteño

El flamante técnico de Santiago Wanderers se reunirá con Gonzalo Serrano, doctor en Historia y autor del libro "Historia de tres siglos", que recoge la legendaria tradición del Decano.

Nicolás Córdova tiene la obligación de ponerse rápidamente al tanto de la actualidad de Santiago Wanderers . El nuevo técnico caturro trabajará con urgencia para salir rápidamente de la zona de farolillo rojo en la tabla de porcentajes del descenso, que condenará al colista a la liguilla de promoción a fin de año.

Y mientras se pone al día con lo deportivo, en Wanderers también están preocupados de que el ex técnico de Palestino y la selección Sub 20 se pueda empapar de la rica historia del Decano, un aspecto que la dirigencia considera esencial para, por ejemplo, dar con refuerzos que entiendan la importancia de la camiseta verde.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el presidente caturro Jorge Lafrentz reconoció que el entrenador tendrá una charla especial con uno de los depositarios de los anales del club, el doctor en Historia y coautor del libro Santiago Wanderers, historia de tres siglos (2012), Gonzalo Serrano.

"Con el tiempo hemos entendido que es clave. Necesitamos un técnico que conozca lo que son Wanderers y Valparaíso. Y por ello es que con Nicolás Córdova vamos a tener una reunión para que un historiador y académico como Gonzalo Serrano le explique la idiosincracia de nuestra gente, aunque estoy casi seguro que Nicolás (Córdova) tiene muy claro a la institución que llegó", aseguró Lafrentz.

Serrano es académico de las universidades Andrés Bello y Adolfo Ibáñez y actualmente forma parte del consejo asesor de historiadores que colabora con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la demanda boliviana ante el Tribunal Internacional de La Haya.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo