Nico Castillo, Claudio Bravo y Gonzalo Jara quedaron descartados de la Roja para el amistoso ante Burkina Faso

Según informó radio Cooperativa, los tres seleccionados mantienen sus molestias físicas y serán reservados para el encuentro del próximo miércoles, que marcará la despedida de la Roja antes de viajar a Rusia.

Tres nuevas bajas sumó la selección chilena de cara a su último amistoso antes de partir a Rusia, donde disputará la Copa de las Confederaciones desde el 17 de junio. Según informó radio Cooperativa, Juan Antonio Pizzi descartó a Nicolás Castillo , Gonzalo Jara y Claudio Bravo del encuentro de este viernes ante Burkina Faso, debido a que pasan por dificultades físicas.

El caso del delantero es el más delicado. Una dolencia en el tobillo derecho que arrastra desde marzo lo ha mantenido entre algodones desde su buen comienzo con Pumas en el torneo mexicano. Por esta razón no pudo actuar con regularidad en la fecha FIFA de marzo y ahora se encuentra con un tratamiento especial que permita su recuperación antes del vuelo a Moscú, programado para el próximo lunes.

Los otros dos casos son de menos gravedad. Claudio Bravo se recupera de la dolencia muscular que sufrió en abril por Manchester City , por lo que sería un despropósito aventurarlo a jugar el amistoso del viernes. Gonzalo Jara, en tanto, terminó la campaña con Universidad de Chile con dificultades físicas, pero que estarán recuperadas la próxima semana.

Las tres bajas se suman a los otros dos descartados del juego del viernes, Gary Medel y Alexis Sánchez, que permanecerán en Europa de vacaciones a la espera de reunirse con la selección chilena en Moscú. Podrán participar de los dos amistosos posteriores, contra Rusia (9 de junio) y Rumania (13 de junio).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia