Ni un fenomenal Eduardo Lobos pudo salvar a Everton en la Sudamericana: perdió en penales con Patriotas

El cuadro viñamarino se convirtió en el segundo equipo chileno eliminado del certamen luego de caer por 1-0 ante Patriotas de Tunja y luego fallar en la definición por penales, que terminó en derrota 4-3.

Ni el lucimiento de Eduardo Lobos salvó a Everton de la eliminación en la primera ronda de la Copa Sudamericana . El cuadro de Pablo Vitamina Sánchez se vio muy desarmado en su visita al estadio La Independencia de Tunja y perdió en los 90 minutos por 1-0, y luego en definición desde el punto penal por 4-3.

El arquero chileno se erguía como figura, luego de salvar en tres oportunidades el segundo gol que les habría dado la clasificación anticipada a los colombianos, y además de capturar el tercer penal en la definición, rematado por Carlos Alberto Mosquera. Sin embargo, luego Steven Almeyda pateó débil y permitió el lucimiento del golero Álvaro Billete. Y en el penal definitivo, Franco Ragusa remeció el travesaño.

El encuentro ya lo había terminado sufriendo Everton. Y mucho. El local fue superior, pero careció de fineza en la definición. Solo el arrojo individual de Larry Vásquez permitió vencer la resistencia de Eduardo Lobos (39'), pero el arquero además tuvo que intervenir de urgencia: destacó especialmente por un vuelo al ángulo luego de un remate de Omar Vásquez en el cierre del partido.

La primera ronda de la Copa Sudamericana se terminará para los chilenos este miércoles, cuando O'Higgins visite a Fuerza Amarilla en el estadio George Capwell de Guayaquil. De la misma manera que los evertonianos, el cuadro celeste llega al duelo de revancha en ventaja de 1-0.

Fotos: Patriotas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo