Muñeco Gallardo y Sampaoli a Argentina: “Desde la U que muestra algo distinto, dije que serían campeones de la Sudamericana”

El DT de River Plate se mostró esperanzado por lo que pueda hacer el ex entrenador de Universidad de Chile y la Roja, con su llegada a la Albiceleste como una cosa de semanas y detalles.

Marcelo Gallardo se dio un tiempo para salirse del próximo desafío de River Plate contra Temperley por la primera división de Argentina para referirse al arribo de Jorge Sampaoli a la banca de la Albiceleste en cosa de semanas.

Me ha gustado su trabajo. Me llamó mucho la atención cuando yo me iniciaba como DT en Nacional de Montevideo. Me tocó jugar en la Sudamericana contra la Universidad de Chile de Sampaoli y ya visualicé algo distinto, un equipo con intensidad altísima y enfoque ofensivo como prioridad ”, dijo el Muñeco.

Agregó que “ la liga chilena había arrancado antes que la de Uruguay. Ellos venían con seis o siete partidos y nosotros no habíamos jugado a nivel nacional. El primer partido que nos tocó jugar fue con la U de Sampaoli. Tuvimos que ver sus partidos y me sorprendieron. Cuando dije que nos enfrentábamos con un candidato al título me miraron como si estuviera loco. Después salieron campeones de esa Sudamericana ”.

Sentenció que “ el trabajo de Sampaoli vino de mucho tiempo, en la U forjó una idea de juego que pudo imponer y que ha seguido evolucionando. No por nada será el técnico de la selección argentina. Ojalá pueda seguir haciendo el mismo buen trabajo, Argentina necesita una identidad y ojalá lo logra con la ambición que tienen los equipos de Sampaoli ”.

Recordar que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció hace algunos días que Sampaoli es el DT elegido para la Albiceleste y sólo están a la espera que el Sevilla termine la temporada para ir a buscarlo a España.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia