¡Miiko es de Primera! Hannover firma su regreso a la Bundesliga con resonante triunfo sobre Stuttgart

El cuadro de Miiko Albornoz derrotó 1-0 a Stuttgart y gracias a la paliza de Arminia Bielefeld sobre Eintracht Braunschweig, dejó prácticamente abrochado el regreso a la máxima categoría del fútbol alemán.

El fútbol chileno sumará un nuevo jugador en la próxima temporada de la Bundesliga. Y no hablamos de Alexis Sánchez, tan pretendido por Bayern Múnich, sino que de Miiko Albornoz , quien hoy sentenció su regreso a la máxima categoría con el triunfo de Hannover sobre Stuttgart en la penúltima fecha del ascenso del fútbol alemán.

Un exclusivo gol de Felix Klaus (24') le dio la ventaja definitiva al equipo del lateral nacional, que fue titular y confirmó su excelente 2017 con regularidad a toda prueba, luego de perder la titularidad a mediados de la campaña. El ex campeón de Copa América se recuperó y terminó consolidado en el equipo, un buen antecedente para la selección chilena.

Con esta victoria, Hannover alcanza a Stuttgart en el primer lugar de la tabla, pero quedará abajo por diferencia de gol. Lo positivo es que el tercero en disputa, Eintracht Braunschweig, cayó por 6-0 ante Arminia Bielefeld, por lo que Hannover tendrá que caer por cinco goles de diferencia en su último partido ante Sandhausen -o perder y que golee el Braunschweig- para perder el ascenso directo. El tercer lugar jugará un repechaje para definir su promoción.

De esta manera, el popular Hannover, que promedió más de 40 mil personas por partido durante su temporada en el ascenso, regresará de manera inmediata a la serie de honor en la Bundesliga y aportará un nuevo chileno a la armada criolla, que hoy sostienen Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda