Miguel Ramírez, el campeón de América y ex capitán albo que puede salvar a Colo Colo del fracaso

El entrenador del cuadro canario está en la mejor campaña de su historia de la mano de Cheito. Ahora los hinchas albos ponen sus fichas sobre el técnico para aspirar al título con un tropiezo de Universidad de Chile.

Miguel Ramírez pasó a convertirse en el único hombre que tiene las herramientas para salvar a Colo Colo del fracaso. Pero su trabajo queda muy lejos del Monumental: el ex capitán del Cacique está al mando de San Luis y son los quillotanos el último rival de Universidad de Chile, el próximo sábado a las 15:00 horas.

El Cheíto no está en ningún mal momento. El cuadro canario registra a la fecha la mejor campaña en Primera desde 1957 y podría completar el mejor rendimiento si derrota a los azules en el Estadio Nacional. Pero además le dará la chance a los albos que, triunfo mediante sobre Cobresal, puedan recuperar el primer lugar y ser campeones.

Mientras los albos ganaron dos de los últimos ocho partidos, San Luis suma cuatro victorias en las últimas seis presentaciones, lo que le permitió alejarse definitivamente de la zona de descenso directo y acumular un buen saldo para la tabla acumulada, donde puede terminar la temporada en el séptimo lugar.

El equipo canario está jugando con gran poder ofensivo, gracias a la asociación de Gonzalo Abán con el contundente Carlos Escobar, sociedad que les permitió, por ejemplo, derrotar a Unión Española el sábado en el Lucio Fariña Fernández. Fue 3-2, con gol a última hora de Juan Pablo Gómez.

Además tiene entre sus figuras al arquero Matías Cano, que se perdió la última jornada por un esguince de rodilla y ha sido sondeado por Colo Colo para el futuro, y el renacido Fernando Saavedra, con rendimiento al alza. Braulio Leal no estará ante los azules porque fue expulsado ante Unión.

Pero es Ramírez el del estrellato. Su debut como entrenador en los canarios lo pone hoy, junto a Nicolás Córdova, como uno de los favoritos de la hinchada alba para suceder a Pablo Guede si no le alcanzan las plegarias el próximo fin de semana. Llegó de emergencia en septiembre de 2015 y ha mantenido al equipo fuera de peligro de descenso.

Un recuerdo que en Colo Colo tendrán a la mano, no tanto por los siete años en que Ramírez vistió la camiseta alba, como parte del plantel que ganó la Copa Libertadores y que además sumó tres campeonatos nacionales y tres copas Chile. Si no porque es el único que puede revertir una campaña que se vino a pique en un par de meses.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia