Mauricio Isla habló de todo: quiere ver a Nico Castillo en Italia y reafirma su anhelo de jugar por la U

El Huaso concedió una extensa entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde celebra su buen año en el cuadro sardo, auspicia el regreso del goleador chileno al calcio y adelanta que espera vivir el final de su carrera con los azules.

La temporada de Mauricio Isla en el Cagliari roza con lo espectacular. Titular indiscutido de un equipo que comenzó con el objetivo de la permanencia y terminó bien afirmado en la tabla de posiciones, con registro de un gol y seis asistencias para el elenco sardo. Impecable cometido que trajo de vuelta al Huaso que explotó hace un lustro en Udinese.

Así lo ratificó el mismo jugador en entrevista con La Gazzetta dello Sport. "Los sardos (habitantes de Cagliari) son similares a los sudamericanos, por calor y sensibilidad. En Cagliari recibí afecto y tengo mi privacidad. Estoy a quince minutos del centro, a dos pasos de la Playa del Poeto, que es fantástica. Me reencontré con las dimensiones de Udine: equipo chico, proyecto sólido y ambiente ideal", explicó el mundialista chileno.

En cuanto a su futuro, Isla no se quiere adelantar. Y aunque la prensa filtró que el nacional tiene la opción de partir, aseguró que su deseo es "honrar los dos años de contrato que quedan. Seguimos adelante y es muy pronto para pensar qué haré después. Me gustaría terminar mi carrera en mi país con Universidad de Chile , el equipo de mis papás y de mi abuela", reveló.

Así mismo, apostó sus fichas a la contratación de Nicolás Castillo por parte del cuadro isleño. "Se lo recomendé al presidente Tomasso Giulini. Me recuerda a Mauricio Pinilla. Ya estuvo en Frosinone y ahora en Pumas de México. Hace goles por montones y se sentiría muy cómodo", adelantó el Huaso.

Finalmente, hizo un repaso de su reencuentro con el calcio. "(Lorenzo) Insigne y (Mario) Mandzukic me dieron dolor de cabeza. El Napoli juega el mejor fútbol de Europa, tuvo de cabeza a Real Madrid y la Juventus va a ganar el triplete. Los más fuertes fueron Andrea Pirlo, un mago, y (Antonio) Toto di Natale, que siempre marcó diferencias".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia