Mauricio Isla cambiará de nuevo de equipo: agente del Huaso acordó su cesión en el verano europeo

El lateral chileno espera rentabilizar su buena campaña con el cuadro sardo, para dar el salto a otro equipo del Viejo Continente, según acordaron los representantes del jugador con el timonel de su equipo, Tomasso Giulini.

La carrera de Mauricio Isla ha renacido en el Cagliari. El seleccionado chileno es el jugador que registra más asistencias esta temporada en la Serie A, con seis habilitaciones de gol, y además suma un gol en 33 presentaciones con la camiseta del cuadro sardo, que cumplió por adelantado con su objetivo de mantenerse en la serie de honor del calcio.

Pero esos días están llegando a su fin. Según confió el portal Calciomercato, "los representantes del jugador -la empresa chilena AIM- ya acordaron con el presidente (Tomasso) Giulini la cesión en el próximo verano". Isla llegó en agosto pasado al equipo isleño, con un contrato por tres temporadas, del que espera desligarse en el venidero mercado de pases.

La aseveración aparece justo mientra se realiza el Foro de Wyscout en Turín. Se trata de uno de los principales programas utilizados por agentes, observadores de mercado y dirigentes en el mundo, que permite acceder a toda la información y partidos de los jugadores pretendidos. El foro reúne a los más importantes clubes del planeta.

Cagliari adquirió el pase del jugador luego de una larga trayectoria bajo la tutela de la Juventus, cuadro que compró su pase a Udinese, pero que después no encontró lugar para el Huaso en su plantilla, por lo que tuvo que salir a préstamo consecutivamente al Queens Park Rangers y Olympique de Marsella.

A los 28 años, Isla tiene la posibilidad de firmar el último gran contrato de una carrera que ha cumplido íntegramente en el fútbol italiano. El buinense no debutó profesionalmente en Universidad Católica hasta que salió del país, y lo hizo con la camiseta de Udinese en 2008.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia